martes, 2 de septiembre de 2008

QUE ES LA LIPOLISI LASER

La Lipólisis Láser es una técnica de avanzada destinada a remover el exceso de tejido adiposo en aquellas áreas que son resistentes a la dieta y al ejercicio. Para esta técnica se utiliza anestesia local Tumescente, llamada así porque "infla " el tejido graso al rellenarlo y embeberlo con varios litros de una solución especial. Esta solución Tumescente bloquea completamente el área produciendo una anestesia local pura y de alta eficacia. La anestesia general o endovenosa no es necesaria y por lo tanto no es utilizada, para evitar los riesgos asociados a ella.
Se denomina Lipólisis Láser porque el cirujano esculpe artísticamente el cuerpo, en una nueva forma, utilizando para ello la tecnología que aporta un rayo láser especialmente calibrado para actuar sobre los adipositos (células del tejido adiposo) que contiene la grasa. Esta técnica produce menos moretones y pérdida de sangre, ofrece una recuperación fácil, segura y más confortable; y brinda mejores resultados que la antigua lipoaspiración.
Sin sangrado - Más tiempo disponible para lograr un mejor resultado.
Las grandes cantidades de adrenalina diluida en la solución tumescente contraen los vasos sanguíneos de la zona reduciendo un mínimo la pérdida de sangre y los hematomas. Con ello el cirujano puede tomarse todo el tiempo necesario para remodelar el área buscando y obteniendo mejores resultados. También la anestesia tumescente provee una recuperación rápida y confortable, reduciendo el tiempo de convalecencia de varias semanas a unos pocos días. Utilizando este sistema más avanzado, los cirujanos pudieron quitar en forma segura grandes volúmenes de grasa, en promedio de tres a cuatro litros por procedimiento, sin anestesia general y sin pérdida significativa de sangre.
Este fue un avance fundamental comparado con la antigua lipoaspiración que requería anestesia general, permitía retirar medio a un litro de grasa por procedimiento, en algunos casos precisaba una transfusión sanguínea, y con recuperaciones prolongadas acompañadas de profusos moretones. De hecho, algunos cirujanos continúan haciendo hoy este tipo de antigua lipoaspiración y recomiendan transfundir una unidad de sangre por cada medio litro de grasa aspirada. En contraste, la Lipoplastia Tumescente no requiere transfusiones y los moretones son mínimos.
Si el éxito de la antigua liposucción consistió en poder quitar la grasa sin cicatrices extensas, con la Lipoplastia Tumescente se pudo esculpir el cuerpo en una nueva y mejor figura. Cánulas pequeñas, más delicadas produjeron contornos más suaves, consiguiendo un mayor adelgazamiento de la piel para que ésta se pueda acomodar sobre la nueva estructura que se talló en la grasa. Como no hay sangrado, se pudo abarcar grandes áreas en una sola sesión consiguiendo así cambios realmente espectaculares.
www.lipolisis-laser.com

No hay comentarios: